Kate Millett, escritora y activista feminista.

Esta escritora me ha cautivado, tanto en su vida privada como en su obra, que en algún caso se junta, como en su libro autobiográfico “Viaje al manicomio”,donde ella cuenta su lucha por mantener el control de su vida tras ser ingresada como maniaco-depresiva. A mi este libro me impacto mucho, tanto por lo que cuenta y como cuenta su situación en esos momentos, y sobre todo por el alegato a favor de los derechos civiles de los enfermos mentales tanto en la sociedad y en la familia.

Por otro lado a Kate Millett se la recordará por su discurso en el que acuño la frase: LO PERSONAL ES POLÍTICO.

Ella dijo:

El Heteropatriarcado nace y se consolida en el ámbito privado y para a expandirse a lo público, donde las relaciones de poder adquieren el carácter político que sirve para seguir manteniendo la dominación.

Estas cuatro palabras resumen su pensamiento. “El amor ha sido el opio de las mujeres como la religión a las masas” No es que el amor fuera malo sino como se ha utilizado para engatusar a las mujeres y hacerlas dependientes. Entre seres libres es otra cosa. Una mujer que desarrollo  un papel importante en la luchar por la igualdad, en la que todavía seguimos.